Sandra Bruna interesada en Amagi

kindle-with-newspaper-featured copiaDe hoy en adelante comienza la maravillosa aventura de promocionar la novela.

En 2010, en plena escritura de la novela y sin haberla terminado, decidí hacer un sondeo del mercado editorial y enviar mitad del manuscrito a algunas agencias literarias. Cuál fue mi sorpresa al recibir un mes después una llamada de Sandra Bruna recomendándome que no firmase con ninguna otra agencia hasta que hubiesen acabado de estudiarla, pues aunque recibían infinidad de manuscritos, les había llamado el título de la obra y el nombre exótico del autor, pero más aún, al ojearlo les había interesado la historia. ¡Qué gran noticia! ¡Y qué días más esperanzadores! Pero el tiempo fue pasando y no recibía respuesta.

“Hola Sagar : Siempre respondemos a todo el mundo, sea cual fuere la decisión a la que lleguemos respecto las propuestas que recibimos, en número bastante grande por cierto. Eso sumado a las lecturas de los manuscritos de nuestros autores representados (177), hace que  este proceso sea lento. Tu manuscrito entró en lectura efectiva el día 10 de enero, y estoy pendiente de recibir el informe del mismo, visto el cual te comunicaré nuestra decisión al respecto, si bien me permito adelantarte que en el tema de la posible carrera literaria, los tiempos son muy largos y las prisas nada recomendables”

Finalmente, se interesaron por el manuscrito y me pidieron leerlo por completo. Pero como aún estaba inacabado, acordamos que en seis meses, cuando lo hubiese terminado, pulido y registrado se lo volvería a enviar.

“Hola Sagar : Hemos sometido a tu novela AMAGI, a tres lecturas distintas, y los informes que nos han pasado, coinciden todos ellos en que es un tema interesantísimo y con posibilidades… para ser presentado al mercado editorial para su contratación y publicación…”

Así transcurrieron ocho meses, dos meses más de lo previsto, y después de dos maravillosas revisiones llevadas a cabo por Ana E. Castillo Valls (Licenciada en Filología Inglesa) e Ismarú Rodríguez Góngora (Licenciada en Filosofía), decidí enviarles el manuscrito completo. Los meses fueron pasando y tras varios retrasos provocados por “asuntos familiares”, “vacaciones de Navidad” y “epidemias de gripes”, tras mi terca insistencia, mis llamadas y mis correos electrónicos al siempre cordial Joan Bruna, finalmente llegó una esperanza.

“Hola Sagar  : Disculpa la demora en contactar contigo, pero se han juntado varias circunstancias adversas… se ha unido un informe… que quiero contrastar con el primer lector y valedor de tu proyecto, autor de la casa y que se halla de gira de promoción de su última novela. Todo ello ha llevado a la demora del tema… Mi propósito es… aprovechar la vuelta por Navidad de nuestro autor, y comentar juntamente con el este último informe… Entiendo tu impaciencia, que es del todo lógica, igual que entendería que dadas las circunstancias, desearas mover la novela por otros medios…”

Después de hablar por teléfono y comentar los puntos débiles, me ofrecí a hacer una reescritura.

“Hola Sagar : Creo muy acertada tu decisión, que aparte de la mejora que pueda aportar, siempre aligerará el coste de un posible editing. Veo a Francesc este fin de semana, y preferiría esperar a su opinión antes de tomar ninguna decisión, que en caso de decantarse por trabajar esta parte o el contexto entero de la novela, ya dispongo de la persona que creo idónea para ello, en caso que lo aprobases, y que sería Pere Guixá, puedes consultar en internet para conocer su perfil, pero en todo caso, aguardemos a la opinión de Francesc Milralles. Ok?”

Finalmente, bastó con mis revisiones.

“Amigo Sagar : Si esperas estar en el mundillo literario, tendrás que hacer un muy buen entreno de paciencia. En el sector ya antes de la crisis, los tiempos solían dilatarse mucho. En la actualidad ya ni te cuento por no desesperarte, pero editoriales que piden leer un manuscrito y tardan 8 meses en hacerlo, son de las más normalitas. La última versión que hiciste me llegó el 17 de Enero, y el 18 lo remití para su nueva lectura (LA TERCERA QUE HACEMOS), a la persona que en caso de tener que realizar un editing, sería la asignada para este trabajo, para adelantar de este modo el posible proceso.Toda esta inversión de tiempo y dinero, la agencia lo realiza porque la opinión de Francesc Miralles, es que tu obra puede resultar interesante… Y lo estamos realizando sin tener la seguridad (debido al momento editorial), que una vez terminada y preparada, pueda tener cabida en los circuitos habituales, aun que siempre nos quedaría la opción SB PLUS, que hemos puesto en marcha la pasada semana, y que está recibiendo  una fantástica acogida por parte de los autores que no consiguen ver prosperar sus obras…”

Por aquellos días decidí también enviarle mi diseño de la portada para Amagi.

419113_359902600699947_1516661949_n-copiak4.jpg

“Hola Sagar : Gracias de nuevo por tu confianza. ¡¡Oye la portada me parece muy buena!!. SBP. Es el fruto de un largo trabajo de todo nuestro equipo, para conseguir dar alternativas, en el campo digital, a todas aquellas obras que por calidad merecen ser publicadas, pero que en nuestro trato diario con editores, sabemos cuentan con escasísimas posibilidades de serlo. Ya te iré informando al respecto mas adelante.”

Pero finalmente llegó el último y desolador mensaje. Luego hablaríamos largo y tendido por teléfono. Había preparado una lista con infinitas preguntas y Joan Bruna me contestó a todas ellas pacientemente.

“Hola Sagar : Hasta ayer noche no recibí el informe de tu novela… Como parte más positiva, sigue la tendencia de que es una obra con un muy buen contenido, (eso es lo que detectamos de buen principio)… No se tratan de problemas que requieran una reescritura de la obra… una obra… ya es rehusada de principio… tampoco nos aseguraría que… pudiera romper la actual barrera editorial que existe con las voces nuevas y para un texto de las características de AMAGI… Como ves nos encontramos ante un “Nudo Gordiano”, en el que cortarlo, tampoco implica la seguridad de conseguir su publicación. Espero tus comentarios al respecto y te mando un cordial saludo. Joan Bruna”

Después de cuatro meses siendo estudiada por la archiconocida agencia literaria Sandra Bruna (responsable de publicaciones como La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones), que se interesó a pesar de que ya no aceptaban manuscritos, de haber pasado por tres departamentos de lectura diferentes, haberme orientado en la reescritura y haber sido impulsada por el “velador de mi proyecto”, Francesc Miralles,  finalmente, y debido a la condición del mercado literario, la obra ha quedado en un limbo: “el mercado demanda ahora otro tipo de novelas”, me ha comentado Joan Bruna por teléfono. Los informes han sido favorables, valoran el gran contenido de la novela, su estructura, su historia y su simbología, además de su entretenimiendo y su gran ritmo. No obstante, faltan algunos detalles de edición y me ofrecen sus servicios, pero a pesar de ello no me pueden garantizar que rompa la actual barrera del circuito literario, ya que ahora el mercado ha restringido la entrada de nuevas voces debido a “la actual crisis económica”.  Me han ofrecido publicarla bajo su sello Sandra Bruna Plus, pero he decidido que es hora de lanzarla (por mi cuenta) al agua y ver si nada por sí misma o se ahoga. He decidido publicarla en Amazon para que encuentre su propio público. ¿Y quién sabe?, como me dijo Joan Bruna, si la gente se interesa por ella, puede que pronto aparezcan editores interesados en publicarla. Mientras tanto, sólo queda trabajar más y esforzarse el doble si cabe. Inmunizado contra la fiel adversidad, Sagar Khatnani.

IMG_4544 copia

Anuncios

4 Respuestas a “Sandra Bruna interesada en Amagi

    • HOla JC, aún no se ha publicado en Amazon, porque recientemente, me han ofrecido contactos directos con dos grandes editoriales españolas, y estoy en espera de su informe. Primero quiero agotar todas las vías clásicas y si finalmente no funciona, pues optar por Amazon. Muchas gracias por tu interés y te iré informando según tenga alguna noticia. Un saludo 🙂

  1. Hola, he querido encontrar información sobre Sandra Bruna y he encontrado tu experiencia, vaya siento mucho que después de darte ilusiones al final has tenido que buscar otros caminos. Suerte 🙂

  2. Siempre he pensado que no debemos confiar en los demás más de lo que confiamos en nosotros mismos. Mucha suerte en tu aventura literaria que parece que está funcionando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s